LOGO PNG
ISO9001-2015-BLANCO

EL CLIENTE

Instituto Massone es una empresa farmacéutica de capitales nacionales con amplia trayectoria en la investigación y desarrollo de medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina. Comprometidos con la salud de la población, la investigación, la inversión en el país, la exportación de productos medicinales de alto valor agregado y la generación de fuentes de trabajo locales.

 

EL PROBLEMA

La planta de agua es el corazón del proceso productivo de elaboración de medicamentos. En ella, se purifican alrededor de 400 litros de agua por hora. El proceso es continuo, siendo el agua impulsada desde este sitio hasta los distintos puntos de suministro en la fábrica.

El representante de mantenimiento del instituto nos comentó que son víctimas de paradas aleatorias, aproximadamente 3 veces por semana, demorando al menos 2 hs en poder volver a poner en funcionamiento todos los equipos afectados.

 

DETECCIÓN DEL PROBLEMA

A raíz de ello se instaló el equipo Dranetz HDPQ Xplorer para medición de transitorios (durante un período de 7 días consecutivos) con resolución de captura de 1 µseg

Con el uso de esta Tecnología de avanzada, se pueden detectar los siguientes eventos:

  • Interrupción Sostenida – Severo Trans.: Imp. Bipol. Pos 1/2 Ciclo – Caída 1/16 cic
  • Múltiples Cruces por Cero – Severo Trans.: Imp. Bipol. Pos Ciclo completo
  • Múltiples Cruces por Cero Impulso Ventana Forma Onda – Hueco Instantáneo
  • Interrupción Temporal – AVrms Muy Bajo a Bajo – Caída 1/16 cic
  • Suave Conmutación Condensador Neg 1/2 Ciclo
  • Severo Cruce del límite del valor de pico 1/16 cic – Varios)

 

RESULTADOS DE LA MEDICIÓN

De acuerdo con lo detectado por la campaña de medición, se observaron huecos instantáneos en la forma de onda, importante presencia de transitorios impulsivos cíclicos y leve contenido harmónico.

 

 

LA SOLUCIÓN

En primera instancia, mitigar los transitorios impulsivos de sobretensión con Supresores SineTamer de tensiones de impulso ante la presencia de Picos de Tensión, pues ello afecta directamente a los equipos en los momentos de este tipo de eventos reiterados. Se instalaron 2 supresores en sistema de Cascada.

 

 

RETORNO DE INVERSIÓN

Paradas promedio al mes: 12

Costo semanal por la compra de agua purificada: 5.660 USD + IVA

INVERSIÓN: 2363 USD + IVA

AMORTIZACIÓN: 70 horas

Copyright 2021. Técnicas Modernas de Medición
AllEscort
Abrir chat