EL CLIENTE
Instituto Massone es una empresa farmacéutica de capitales nacionales con amplia trayectoria en la investigación y desarrollo de medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina. Comprometidos con la salud de la población, la investigación, la inversión en el país, la exportación de productos medicinales de alto valor agregado y la generación de fuentes de trabajo locales.
EL PROBLEMA
La planta de agua es el corazón del proceso productivo de elaboración de medicamentos. En ella, se purifican alrededor de 400 litros de agua por hora. El proceso es continuo, siendo el agua impulsada desde este sitio hasta los distintos puntos de suministro en la fábrica.
El representante de mantenimiento del instituto nos comentó que son víctimas de paradas aleatorias, aproximadamente 3 veces por semana, demorando al menos 2 hs en poder volver a poner en funcionamiento todos los equipos afectados.
DETECCIÓN DEL PROBLEMA
A raíz de ello se instaló el equipo Dranetz HDPQ Xplorer para medición de transitorios (durante un período de 7 días consecutivos) con resolución de captura de 1 µseg
Con el uso de esta Tecnología de avanzada, se pueden detectar los siguientes eventos:
RESULTADOS DE LA MEDICIÓN
De acuerdo con lo detectado por la campaña de medición, se observaron huecos instantáneos en la forma de onda, importante presencia de transitorios impulsivos cíclicos y leve contenido harmónico.
LA SOLUCIÓN
En primera instancia, mitigar los transitorios impulsivos de sobretensión con Supresores SineTamer de tensiones de impulso ante la presencia de Picos de Tensión, pues ello afecta directamente a los equipos en los momentos de este tipo de eventos reiterados. Se instalaron 2 supresores en sistema de Cascada.
RETORNO DE INVERSIÓN
Paradas promedio al mes: 12
Costo semanal por la compra de agua purificada: 5.660 USD + IVA
INVERSIÓN: 2363 USD + IVA
AMORTIZACIÓN: 70 horas