EL CLIENTE
Molino Cañuelas es una empresa regional de alimentos, integrada desde las materias primas hasta el consumidor final, que acompaña las tendencias globales de nutrición y alimentación, brindando soluciones a partir de la innovación de productos de calidad y precio accesible, buscando constantemente satisfacer a todos sus clientes.
EL PROBLEMA
El problema se generaba en una máquina sopladora, la misma presentaba múltiples errores en el proceso, produciendo múltiples paradas.
Por cada parada se generaban pérdidas de producción de envases, evitando envasar 900 toneladas de aceite.
DETECCIÓN DEL PROBLEMA
A raíz de ello se instaló el equipo Dranetz HDPQ Xplorer para medición de transitorios con resolución de captura de 1 µseg
Con el uso de esta Tecnología de avanzada, se pueden detectar los siguientes eventos:
RESULTADOS DE LA MEDICIÓN
De acuerdo con lo detectado por la campaña de medición, se observaron desviaciones en transitorios (Anomalías de Tensión – Spikes) que pueden afectar el normal funcionamiento de la Sopladora.
Como por ejemplo:
LA SOLUCIÓN
En primera instancia, mitigar los transitorios impulsivos de sobretensión con Supresores SineTamer de tensiones de impulso ante la presencia de Picos de Tensión, pues ello afecta directamente a los equipos en los momentos de este tipo de eventos reiterados. Se instalaron 6 supresores en sistema de Cascada en diferentes puntos de la Sopladora.
RETORNO DE INVERSIÓN
Paradas promedio al mes: 8
Pérdida por parada: 18.000 USD
Pérdida por mes: 144.000 USD
Pérdida anual: 1.728.000 USD
INVERSIÓN: 7.500 USD