LOGO PNG
ISO9001-2015-BLANCO

Vibraciones Mecánicas

El grado de incidencia económica de las máquinas en el proceso productivo, como consecuencia de los costes debidos a las paradas o interrupciones por disfuncionamiento, así como las propias reparaciones de las averías, son los parámetros o factores que deberían condicionar el nivel de profundidad en la implantación de un plan de mantenimiento predictivo.

 

Se debe definir, en base a un criterio económico, las necesidades de recursos humanos y técnicos para cubrir los objetivos previstos. Sin embargo, son estas disponibilidades humanas y técnicas las que habitualmente condicionan el nivel de ejecución del predictivo.

 

El mantenimiento predictivo presupone la monitorización de la instalación, máquina o equipo a controlar. Por ello es necesario, en muchas de estas técnicas, la instalación de sensores para la captación de una señal preventiva (vibración, ruido, temperatura, presión, análisis de partículas de lubricante, etc.). La señal captada debe ser posteriormente analizada e interpretada para poder tomar decisiones si así procede, comparándolas con las señales correspondientes a situaciones previamente conocidas de los equipos en marcha ideal inicial (estado de referencia).

 

En muchos casos, la captación de la señal, así como su posterior análisis, requieren tecnologías específicas muy sofisticadas, con una instrumentación también compleja cuyo manejo requiere personal altamente cualificado, de ahí que, pese a su probada validez, aún haya resistencias a la generalización de este mantenimiento.

 

Medidor y Analizador Función Análisis de Rodamiento con medición envolvente

Indicador gráfico de los niveles de spyke energy® de las frecuencias de fallas del rodamiento. Indicador del valor SPLevel (spyke energy®) de medición, incluyendo estado de la medición. Indicador de sensor desconectado, funcionando durante toda la medición. Indicador del rodamiento (con Marca y Modelo) que se está analizando. Valor de RPM detectada de la máquina. Función cambio de canal de medición Cuadro de valores de amplitud de las frecuencias de fallas encontradas en el espectro de envolvente. Función para activar la visualización del espectro de envolvente, original de la medición.

 

Medidor y Analizador Función Análisis de máquinas según ISO 10816

Valor de RPM real (true RPM) Indicador del estado de la máquina, según la ISO 10816 en tiempo real. Indicador del valor RMS de medición, incluyendo canal de entrada. Indicador de sensor desconectado, funcionando durante toda la medición. Indicador de valor más alto de la medición (HOLD) Valores de mediciones, 0-Pico, Pico-Pico y Factor de cresta. Análisis experto de las variables detectadas en las mediciones de velocidad y las distintas condiciones con estado correspondiente, detección de balanceo, detección de alineación y detección de holgura rotativa. Indicando en cada uno de ellos la componente que corresponde, con valores de amplitud y frecuencia

Copyright 2021. Técnicas Modernas de Medición
AllEscort
Abrir chat